DIF contra el sobrepeso, obesidad y desnutrición.

El Llano, Ags. La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, encabezó la celebración del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora el 16 de octubre, en donde reiteró el compromiso de Gobierno del Estado de fortalecer la lucha contra el hambre, fomentar hábitos saludables e impulsar proyectos productivos en comunidades, para combatir el sobrepeso, obesidad y desnutrición. 
En el evento, que se efectuó en la Universidad El Retoño, del municipio de El Llano, la Primera Dama indicó que es responsabilidad de todos mejorar la alimentación de las familias, lo cual redundará en una disminución de  enfermedades crónico-degenerativas. 

Acompañada por el alcalde  de El Llano, César Pedroza Ortega, refirió que esta celebración surgió como una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1979, con la finalidad de abrir conciencias sobre el problema alimentario y la necesidad de fortalecer la lucha contra el hambre y la desnutrición. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: