sábado, mayo 25, 2024
Local

Diputada presentó iniciativa en favor de niños con Diabetes.

Aguascalientes, Ags. La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Jetsi Sánchez, presentó una iniciativa en favor de una mejor atención y calidad de vida de las niñas y niños con Diabetes, la cual se sustenta en 3 puntos cruciales:

Un Registro Nominal Estatal de personas con diabetes.
Atención multidisciplinaria a niñas, niños y adolescentes con diabetes.
La atención a los diferentes tipos de diabetes, así como el derecho a la insulina.

“Estoy muy emocionada porque aquí conmigo están unos pequeños que son dignos de admiración, que tienen una fortaleza que no se compara con la de ninguno de nosotros” manifestó la Diputada, al ser acompañada en tribuna por un grupo de padres, madres y pequeños que padecen de esta enfermedad.

Agregó que en Aguascalientes no se tiene un registro exacto de los casos de diabetes en menores de 18 años, pero indicó que tan sólo en el Hospital Miguel Hidalgo se atienden aproximadamente a 150 niñas y niños.

En el marco de Día Mundial de la Diabetes hizo énfasis en que a pesar de ser una de las enfermedades que más padecen los mexicanos, se desconoce aún la cultura del cuidado, las complicaciones tanto psicológicas y sociales que causa y más en las niñas y niños.

“Se debe crear un protocolo estricto de prevención, detección, diagnóstico, tratamiento, control, vigilancia y educación en Diabetes. Y yo sé que, si nosotros aprobamos esto, lo más pronto posible en este Congreso, nuestra Gobernadora pondrá manos a la obra en la creación de políticas públicas que beneficien a estos pequeños”, expresó Jetsi Sánchez.

Deja un comentario