viernes, julio 19, 2024
Local

Diputadas impulsan más de 70 iniciativas para proteger los derechos de las mujeres.

Aguascalientes, Ags. Con más de 70 iniciativas que están dirigidas para proteger y garantizar los derechos de las mujeres, combatir la violencia de género y la discriminación, además de sancionar con severidad los delitos sexuales en contra del sector femenil, las diputadas que conforman la LXV del Congreso de Aguascalientes en rueda de prensa re afirmaron su compromiso de impulsar una agenda legislativa integral para propiciar una entidad libre de violencia y con perspectiva de género.

De esta manera, las legisladoras Juanis Martínez, Alma Hilda Medina, Karola Macías, Nancy Gutiérrez, Nancy Macías, Jetsi Sánchez y Yoly Rodríguez, destacaron algunos de los proyectos legislativos que están en análisis y próximos a dictaminarse en las diversas comisiones.

En este sentido, entre las iniciativas que resaltan, está la que aprobó ayer el Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, y que promovió la diputada Nancy Gutiérrez, con el propósito de que se sancionen como faltas graves en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, el acoso y hostigamiento sexual.

De igual manera hicieron referencia al proyecto que plantea la legisladora Alma Hilda Medina, a través del cual establece agravantes en los casos de agresión o acoso sexual a mujeres en unidades del transporte público.

También refirieron que se trabaja en la formulación de una Ley contra la Violencia Vicaria, a propuesta de la diputada Nancy Macías, pues con la aprobación de este nuevo ordenamiento se busca la disminución de los índices de violencia intrafamiliar.

Deja un comentario