sábado, abril 13, 2024
Local

Diputadas legislan para combatir la discriminación.

Aguascalientes, Ags. Con el propósito de evitar que las personas sean segregadas a la hora de solicitar, permanecer o ascender a un empleo, la Comisión de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes que preside la diputada Sanjuana Martínez, aprobó reformar la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación del Estado de Aguascalientes.

El objeto de la iniciativa de modificación al artículo 5° de este ordenamiento, propuesta por la diputada Alma Hilda Medina y el legislador Adán Valdivia López, consiste en establecer que nadie podrá ser objeto de discriminación por razón de sus antecedentes penales.

Además, la modificación establece que para los efectos de esta fracción, la constancia de antecedentes solo podrá ser solicitada en los casos previstos por la Ley Nacional de Ejecución Penal.

La legisladora Sanjuana Martínez informó que el dictamen se turnó a la Junta de Coordinación Política para su trámite correspondiente.

A la sesión también asistieron las y los congresistas Ana Gómez, Verónica Romo y Mayra Torres, en su calidad de secretaria y vocales de la Comisión de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género del Congreso de Aguascalientes, respectivamente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: