martes, febrero 27, 2024
Local

Diputados abordan con autoridades tema de atención a víctimas de violencia.

Aguascalientes, Ags. Con el propósito de abordar los mecanismos que implementan las instancias encargadas de atención a víctimas, la Comisión de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes que preside la diputada Juanis Martínez Meléndez, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de diversas autoridades que intervienen en este ámbito.

Las instituciones que participaron en este encuentro, que se realizó en el Salón “Aquiles Elorduy García”, fueron el Centro de Salud Mental, “Agua Clara”; Centro de Justicia para Mujeres; el Instituto Aguascalentense de las Mujeres y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes.

En este sentido, la congresista Juanis Martínez subrayó que de manera constante y preocupante, acuden personas a las instalaciones del Poder Legislativo, solicitando el apoyo de diputadas y diputados para gestionar soluciones ante casos de violencia de pareja, intrafamiliar y salud mental; por ello, consideró la necesidad de establecer una línea de coordinación entre el Congreso de Aguascalientes y estas instancias, con el objeto de canalizar de manera más ágil este tipo de denuncias en la que está en riesgo la integridad física y emocional de mujeres y sus familias.

Por lo que se estableció el acuerdo para personal del Legislativo reciba constante capacitación de estas instancias sobre las acciones y programas que ejecutan y de esta manera brindarle información precisa y atención rápida a quienes son víctimas de violencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: