domingo, junio 23, 2024
Local

Diputados analizan iniciativa 3 de 3 con CPC, IEE y “Transparencia Mexicana”

Aguascalientes, Ags. Diputadas y diputados de las Comisiones de Transparencia y Anticorrupción; y Asuntos Electorales de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, sostuvieron una mesa de trabajo con representantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC), el Instituto Estatal Electoral (IEE) y la organización, “Transparencia Mexicana”, en la que analizaron una iniciativa que obligaría a candidatas y candidatos a cargos de elección popular, a presentar su declaración 3 de 3.

El objeto de la iniciativa que propone el diputado Jaime González, a nombre del Grupo Parlamentario del PAN, para reformar tanto la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Aguascalientes y sus Municipios, como el Código Electoral, la cual establece que toda persona que aspire a algún puesto de elección, deberá de poner a disposición las versiones públicas de sus declaraciones patrimonial, de intereses y la fiscal.

Al respecto, la diputada Yolítzin Rodríguez y el legislador Emanuelle Sánchez, presidentes de las comisiones de Transparencia y Anticorrupción, y Asuntos Electorales, respectivamente, señalaron que el Congreso de Aguascalientes se caracteriza por ser un Poder Legislativo de puertas abiertas y de escuchar todas las voces, y para este tema en particular, es de relevancia contar con la opinión de especialistas y autoridades en el rubro.

Ambos legisladores coincidieron en la trascendencia de impulsar este tipo de iniciativas solo buscan re dignificar el servicio público.

Deja un comentario