martes, febrero 27, 2024
Local

Diputados aprueban reforma para impulsar la igualdad política de mujeres y hombres.

Aguascalientes, Ags. Las y los integrantes de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, realizaron su tercera sesión ordinaria del segundo año de trabajo, encabezada por el diputado presidente de la Mesa Directiva, diputado Max Ramírez; al aprobar ordenamientos en materia de salud, justicia, deporte, desarrollo agropecuario y equidad de género.

Como primer punto del orden del día, avalaron el dictamen de la Comisión de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género, que resuelve la iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para el Estado de Aguascalientes; que presentó la diputada Mayra Torres ya la que se adhirieron las diputadas Laura Ponce Luna, Nancy Macías, Nancy Gutiérrez, Genny López, Vero Romo, Karola Macías, Juanis Martínez y Gladys Ramírez.

El objeto de esta iniciativa va encaminada a adicionar un nuevo capítulo a la ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Aguascalientes sobre la Participación Política y Representación Política Paritaria de las Mujeres y Hombres.

Con esta reforma se implementarán mecanismos de operación para la participación paritaria entre mujeres y hombres en la toma de decisiones políticas y económicas, entre otros puntos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: