domingo, junio 23, 2024
Local

Diputados fortalecen legislación en materia de obra pública.

Aguascalientes, Ags. Con el fin de contar con una legislación en materia de obra pública acorde a las necesidades actuales del Estado, la Comisión de Planeación, Obras Públicas y Desarrollo Urbano de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes que preside el diputado Maximiliano Ramírez Hernández, aprobó tres dictámenes que reforman igual número de ordenamientos.

Las iniciativas que generaron la modificación a los ordenamientos del Código Urbano, las Leyes de Planeación para el Desarrollo del Estado y la que regula las Obras Públicas y Servicios Relacionados para el Estado de Aguascalientes, fueron propuestas por el legislador Maximiliano Ramírez.

El primer dictamen que avalaron, contiene la iniciativa de reforma al Código Urbano, el cual tiene como objeto modificar la denominación del acrónimo de la Secretaría de Planeación, Participación y Desarrollo (SEPLAPDE) con el de (SEPLADE), con el propósito de dar seguridad jurídica en el ordenamiento al que se hace referencia.

De igual manera se aprobó el dictamen que resuelve la Iniciativa por la que se reforma la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Aguascalientes, mismo que tiene como finalidad crear el Consejo para la Planeación y Evaluación Estratégica de Largo Plazo del Estado de Aguascalientes, el cual será un órgano consultivo del Ejecutivo del Estado en asuntos de planeación estratégica y su evaluación, entre otros puntos.

Deja un comentario