domingo, junio 23, 2024
Local

Diputados presentan iniciativa que protege los Derechos de los migrantes en Aguascalientes.

Aguascalientes, Ags. En sesión ordinaria de la LXV Legislatura del H. Congreso del Estado, la diputada local, Nancy Gutiérrez Ruvalcaba, presentó en conjunto con el diputado Juan Luis Jasso Hernández, ambos integrantes de la Comisión de Asuntos Migratorios, Relaciones Internacionales e Institucionales, una iniciativa para la creación de la Ley para la Protección de los Derechos de los Migrantes que estén en tránsito por Aguascalientes.

En su exposición, la legisladora local precisó que esta iniciativa de ley local busca que las familias migrantes puedan recibir un trato digno durante su estancia en la entidad, esto sin importar su situación migratoria.

En ese sentido, Nancy Gutiérrez señaló que a través de dependencias estatales, municipales y en coordinación con Gobierno Federal, se busca que las personas migrantes puedan llegar a tener acceso a alojamiento, servicios educativos y de salud, vestido, alimentación, asistencia jurídica, protección a menores, servicios funerarios, reinserción escolar, participar en programas deportivos y culturales, recibir protección de las autoridades competentes para evitar la explotación laboral y sexual, además de la impartición de justicia y procuración para quienes sean víctimas de delito, entre otros.

Deja un comentario