sábado, mayo 25, 2024
Local

Diputados se pronuncian por sancionar el acoso sexual en dependencias públicas.

Aguascalientes, Ags. En esta ocasión el diputado Francisco Sánchez, encabezó los trabajos de la novena sesión permanente de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, de manera conjunta con las y los legisladores integrantes Emmanuelle Sánchez Nájera y Juanis Martínez; asimismo, acudieron a la asamblea las diputadas Genny López y Leslie Figueroa, quienes de forma posterior solicitaron autorización para participar en el apartado de asuntos generales.
Durante su intervención, la diputada Juanis Martínez presentó un posicionamiento para exhortar a las autoridades competentes, a resolver con seriedad el presunto caso de hostigamiento y acoso sexual registrado en el Instituto de Vivienda del Estado de Aguascalientes.
“Reprocho absolutamente lo que ocurrió con el funcionario del Instituto de Vivienda del Estado, el señor Omar Williams López Ovalle, quien valiéndose de la relación de jerarquía acosó y hostigó sexualmente a una trabajadora de la misma institución”.
La diputada sostuvo que no es la primera vez que el mencionado servidor público se ve envuelto en situaciones de una agresión, ya que en el tiempo que ocupó el cargo de presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, fue también denunciado por sus trabajadoras por actos de discriminación y abuso laboral.

Deja un comentario