jueves, mayo 30, 2024
Local

Diputados se reúnen con Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

Aguascalientes, Ags. Con el propósito de sostener un acercamiento y construir una agenda de trabajo conjunta, la Comisión de Lucha contra la Trata de Personas de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes que preside el diputado Fernando Marmolejo, sostuvo una reunión de trabajo con la recién designada titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Violeta Sabás Díaz de León.

En el encuentro que tuvo verificativo en el salón Legisladoras del Palacio Legislativo, el representante popular Fernando Marmolejo afirmó que se enfocarán en fortalecer el marco normativo para establecer herramientas operativas que faciliten realizar su labor primordial a este órgano auxiliar.

Por su parte, Violeta Sabás Díaz de León, expuso ante la Comisión de Lucha Contra la Trata de Personas del Congreso de Aguascalientes, que en la actualidad se revisa el marco legal y los protocolos que se aplican para este tipo de casos, con miras a incluir el principio rector de Perspectiva de Género en la normatividad local, pues consideró necesario establecer este precepto en la ley, “porque derivado de la desaparición de una mujer, niña o adolescente, la legislación estipula los delitos conexos y uno de ellos es el feminicidio”.

En este sentido, la funcionaria estatal reconoció que el reto es mayúsculo, por lo que aseguró trabajan ya en la mejora de los procesos internos para dar resultado y brindar certeza a las familias de que la Comisión a su cargo, trabaja sin descanso.

De esta manera, diputadas y diputados manifestaron su apoyo y respaldo a la titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Aguascalientes, en aras de construir una agenda conjunta que responda a las exigencias de familiares que enfrentan la desaparición de una persona.

A la sesión también acudieron las congresistas Verónica Romo, Nancy Macías, Laura Ponce y Sanjuana Martínez Meléndez.

Deja un comentario