domingo, junio 23, 2024
Local

Diputados y asociaciones civiles buscan reformar la Ley para atender la desaparición de personas.

Aguascalientes, Ags. Con el propósito de fortalecer el marco normativo de la Ley para la Atención y Prevención de la Desaparición de Personas, este día, la Comisión de Lucha Contra la Trata de Personas de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes que preside el diputado Fernando Marmolejo, sesionó de manera ordinaria.

Con la participación de representantes de las organizaciones civiles del Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes y del Colectivo Buscando Personas, Verdad y Justicia; se analizó la iniciativa que reforma la Ley para la Atención y Prevención de la Desaparición de Personas, presentada por las y los congresistas Mayra Torres, Juanis Martínez y Fernando Marmolejo.

El proyecto tiene como objeto constitutir y definir las atribuciones que tendrá el Consejo Ciudadano Estatal, en dicha materia y para que sea conformado por consulta pública, organizada por el Poder Legislativo con la participación de las víctimas indirectas (familiares) en los procesos de búsqueda e investigación.

Las y los integrantes de la mesa de trabajo, coincidieron en que esta reforma está conformada de manera transparente, incluyente y con perlamento abierto, tomando las opiniones de los diversos sectores sociales que están inmersos en esta problemática.

Deja un comentario