sábado, mayo 25, 2024
Local

Docentes de la UAA presentan proyectos en el Premio a la Innovación Educativa.

Aguascalientes, Ags. Docentes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes atendieron el llamado a participar en la convocatoria “Premio a la Innovación Educativa 2023”, cuyo propósito fue desarrollar estrategias y acciones creativas que contribuyan a mejorar el nivel de logro de los objetivos formativos.

La Mtra. Almendra Alejandra Esparza Díaz de León, jefa del Departamento de Innovación Educativa de la UAA, informó que la convocatoria recibió la inscripción de 12 proyectos de profesores de pregrado y posgrado en activo de los cuales se derivaron cinco ganadores.

Los proyectos que serán reconocidos en esta edición son: “Metodología para proyectos de regeneración y diseños urbanos” del Dr. Ricardo de Alba Obregón; “El Parguesito” de la Mtra. Cristina Ortega Lira (área de juegos infantiles para la comunidad Los Parga); “Naturalista” (enciclopedia digital medioambiental), de la Mtra. María Guadalupe Castorena Esparza; “Unos pro ominbus, omnes pro uno” (metodologías activas para facilitar aprendizaje) de la M.V.Z Rosa Ma. Meléndez Soto, así como “Francovol, viaja jugando” (exhibición de materiales didácticos para la enseñanza del inglés y francés como lenguas extranjeras) de la Mtra. Adriana Macías Torres.

En su registro, los docentes acompañaron su propuesta con un texto de justificación y un breve video en cada una de las categorías disponibles. Cabe destacar que, de los 12 proyectos presentados, seis correspondieron a la categoría “Experiencias de aprendizaje con impacto social”, cinco a la de “Implementación de metodologías activas” y uno más a la de “Uso de tecnología para facilitar el aprendizaje”.

Para la parte de evaluación de proyectos se contó con el apoyo de 10 dictaminadores, siete nacionales integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), y tres internacionales (dos de la Universidad Nacional de la Plata de Buenos Aires, Argentina y uno de la Universidad Nacional de la Asunción, Paraguay).

Cabe hacer mención que en la edición 2023 del “Premio a la Innovación Educativa” participaron docentes de siete de los 10 Centros Académicos con los que cuenta la Autónoma de Aguascalientes. La premiación tendrá lugar el 30 de noviembre del presente en el Aula Isóptica del Edificio Polivalente en punto de las 12:00 hrs.

Deja un comentario