Durante el 2020 se generó una nueva dinámica turística en Aguascalientes.

Aguascalientes, Ags. Sin duda uno de los sectores más afectados durante la pandemia fue el turístico, por lo que desde el gobierno estatal se diseñaron y pusieron en marcha estrategias puntuales para que este gran impulsor económico lograra sobrellevar la crisis. Así lo informó el secretario de Turismo, Humberto Montero de Alba, al presentar un informe con las actividades que se llevaron a cabo este año.

 

Con el sello de innovación que nos distingue, señaló el secretario, se crearon nuevos productos turísticos. Se lanzó la Ruta del Vino, logrando una derrama económica cercana a los 17 millones de pesos en el fin de semana de su lanzamiento, ya que la Ruta permanece activa durante todo el año, en los viñedos de la entidad, a través de promociones especiales que les permitan posicionarse en la región y el país, principalmente.

 

Además, en coordinación con las secretarías de turismo del Pacto Centro-Occidente por el Turismo, se creó la campaña “Viaja en Corto”, para promover el turismo carretero entre los seis estados que participan en dicho proyecto: Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: