Durante la pandemia el DIF Estatal no detuvo su labor altruista.

Aguascalientes, Ags. Durante las primeras semanas luego de que el virus llegara a la entidad, el DIF Estatal hizo entrega de apoyos económicos a 710 adultos mayores que laboran como empacadores en tiendas de autoservicio y farmacias. Esta actividad se repitió una vez más durante el año, y significó una inversión de 5 millones 712 mil pesos.

 

Además, estas abuelitas y abuelitos fueron apoyados con despensas en dos ocasiones, lo que representó una inversión de 2 mil 840. Asimismo, se entregaron 28 mil despensas a familias vulnerables de todo el estado, llevándolas directamente a sus hogares para evitar exponerlos a contagios.

 

Ante las complicaciones económicas que sufrieron las familias durante el mes de abril con el paro en las actividades, se rehabilitaron diez comedores comunitarios en los cuales, al cierre del mes de noviembre de 2020, se habían entregado más de 149 mil dotaciones alimenticias, beneficiando principalmente a adultos mayores y personas en condiciones vulnerables.

 

En este mismo sentido, se hizo entrega de más de 5 mil 500 despensas y apoyos alimentarios de forma extraordinaria, a través de los DIF Municipales y el Voluntariado, esto en beneficio de más de mil 800 familias de comunidades de todos los municipios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: