Egresado de la UAA representa a México en Asociación Internacional de Enfermería.

Aguascalientes, Ags. La NANDA Internacional (NANDA-I) es la asociación de enfermería más grande a nivel mundial, cuyo propósito es implementar diagnósticos de enfermería que funjan como el juicio clínico a aplicar por parte de estos profesionales de la salud a las personas que cuidan. Cada dos años publica diagnósticos de promoción de salud propuestos por investigadores de todo el mundo, los cuales se enfocan en la promoción del incremento en el bienestar y mejora en la salud de una persona, familia o comunidad a partir de evidencia científica.

En su reciente edición, “Nanda International Nursing Diagnoses: Definitions & Classification, 2021-2023”, contó con la participación del Dr. Raúl Fernando Guerrero Castañeda, egresado de la Lic. en Enfermería de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y actualmente profesor investigador de la Universidad de Guanajuato (UG). El Dr. Guerrero Castañeda publicó su diagnóstico “Readiness for enhanced exercise engagement”; o disposición para mejorar la práctica del ejercicio, logrando así ser el primer mexicano en formar parte de esta publicación.

Al respecto, el egresado de la UAA señaló que los diagnósticos de enfermería se definen en tres categorías: diagnósticos centrados en el problema, los cuales se atienden de forma inmediata; diagnósticos de riesgo, mismos que pueden condicionar la aparición del mismo, así como los diagnósticos de promoción de salud, en los que existe un deseo o motivación de una persona para incrementar su bienestar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: