martes, mayo 28, 2024
LocalNacional

El Blindaje Aguascalientes podría replicarse en otros estados.

Aguascalientes, Ags. En el marco de la 29ª Asamblea Plenaria de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública que se celebró en el estado de Tamaulipas, se reconocieron los programas que a través del Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes” se han puesto en marcha en esta entidad, por lo que podrían implementarse en otros estados del país.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Manuel Alonso García, quien destacó que durante dicho encuentro también se ratificó el acuerdo de mantener una estrecha comunicación y coordinación entre estados para obtener los mejores resultados en materia de seguridad pública en todo el territorio nacional.

Explicó que en este importante foro tuvo la oportunidad de dar a conocer la consolidación de las acciones de seguridad que se realizan en Aguascalientes, mismas que han permitido avanzar en el cumplimiento de uno de los principales compromisos de la gobernadora Tere Jiménez con la ciudadanía, que es hacer de Aguascalientes el estado más seguro del país.

Dijo que en su exposición ante las y los titulares de seguridad de todo el país, destacó la implementación de las policías de Carreteras e Investigación, gracias a lo cual se mantiene la seguridad en las vías de comunicación de la entidad; así como el trabajo de colaboración que realiza con la Fiscalía General del Estado en el esclarecimiento de diversos hechos delictivos.

Deja un comentario