domingo, junio 23, 2024
Local

El camión eléctrico que mueve a Aguascalientes.

Aguascalientes, Ags. Modernizar el transporte público es una tarea en la que la gobernadora Tere Jiménez ha puesto especial atención para que los usuarios tengan un servicio de calidad. En sus esfuerzos por mejorar ese sistema, hoy en Aguascalientes circula el primer camión urbano cien por ciento eléctrico, al que se le ha dado el nombre del Gigante 001.

El Gigante 001 es amigable con el ambiente, más amplio, cómodo y muy económico en el consumo de combustible; los usuarios pueden conectar sus celulares vía usb, además de que cuenta con áreas para mujeres, personas con discapacidad y rampa.

Este camión eléctrico cubre la ruta 20 Sur y tiene su primera salida a las 6:20 de la mañana; recorre el Primer Anillo de la ciudad, pasando por Alameda, Volcanes, Clínica 1, Central Camionera, Las Viñas, Santa Anita y concluye en la terminal Barberena.

La última vuelta inicia a las 9:30 de la noche y termina a las 10:30 aproximadamente, recorriendo a diario 20 kilómetros por vuelta, cada una con duración de 1 hora y 20 minutos.

Deja un comentario