sábado, abril 13, 2024
Local

El campo de Jesús María se tecnifica favorablemente.

Jesús María, Ags. El Municipio de Jesús María, por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATUM), de la mano con el Gobierno del Estado; entregaron apoyos para la reconversión productiva de los ejidos de Jesús María y Milpillas, así lo dio a conocer José Refugio Muñoz López.
El titular en la SEDATUM, explicó que el Departamento de Desarrollo Agrario y Rural, gestionó ante la SEDRAE apoyos para la reconversión productiva a pastos forrajeros, los cuales han beneficiado favorablemente a los productores con pastos que son alternativas rentables. En este caso, el apoyo fue para un proyecto de $26,000 pesos, de los cuales $18,200 los aportó el estado y el resto, el productor.
Por otro lado, también como parte de las gestiones de esta Secretaría, se formalizó la entrega del apoyo para la tecnificación de riego de una parcela que ahora podrá generar ahorros en el consumo del agua.
El total de inversión para la tecnificación de riego, fue de $249,900 pesos, para lo cual se financió un monto de $124,950 equivalente al 50 por ciento del total y el productor aportó el otro 50 por ciento.
Al respecto, el funcionario municipal invitó a todos los productores a acercarse a las oficinas de la SEDATUM que ha sido facilitadora para que el campo de Jesús María reciba el mayor número de apoyos posible y que además sepan, de primera mano los requisitos para acceder a estos y muchos más programas estatales y federales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: