El DIF Estatal ha otorgado 8 mil 790 servicios de albergue temporal a indígenas.

Aguascalientes, Ags. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se celebra el 9 de agosto, la encargada de despacho del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, informó que a través del programa Nuestras Raíces, en lo que va del año se han otorgado 8 mil 790 servicios de albergue a personas de diferentes etnias.

 

Indicó que por instrucciones de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, se trabaja de manera muy cercana con este sector social para brindarle la atención necesaria para que tengan una mejor calidad de vida.

 

Explicó que el organismo cuenta con el Centro de Desarrollo Indígena, en donde se ofrece albergue a las personas que están de manera temporal en el Estado y que requieren de hospedarse en un sitio digno y a precios muy económicos.

 

Refirió que la mayoría de quienes residen en este centro se encuentran de  manera transitoria en el estado porque vienen a vender su artesanía, y generalmente se quedan en Aguascalientes por periodos menores a los seis meses.

 

Detalló que actualmente son 38 personas las que se hospedan en el Centro de Desarrollo Indígena, 21 adultos y 17 niños, de las etnias mazahua, wixarika, mixteca, purépecha y otomí.

Deja un comentario