El DIF Estatal reconoce labor de Asociación Canica.

Aguascalientes, Ags. La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, visitó las instalaciones del Centro de Apoyo a Niños con Cáncer (CANICA), en donde reconoció la labor social de esta institución de beneficencia privada, la cual brinda apoyo psicoterapéutico a los pacientes y sus familias.

Mencionó que para lograr una mejor calidad de vida, las asociaciones civiles son una pieza clave, ya que son quienes se especializan en la gestión y atención de ciertos problemas sociales.

“El cáncer es una enfermedad que no sólo afecta al paciente, su repercusión tiene un alcance familiar,  es por ello que  todos los integrantes del hogar requieren de un apoyo psicológico para sobrellevar esta situación tan desgastante”, apuntó.

Tras conocer que en este momento la asociación CANICA tiene activas a 53 familias que reciben apoyo psicoterapéutico, Ramírez de Orozco felicitó a todos los voluntarios que están trabajando por el bienestar integral de las familias en donde hay un menor de edad con cáncer.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: