El DIF realizó una gira de supervisión por los 139 comedores que están en todo el Estado.

Aguascalientes, Ags. El director de Desarrollo Comunitario, Ernesto Ruiz Velasco de Lira, indicó que este programa de alimentación tiene un fuerte impacto en la población más vulnerable, ya que contribuye a mejorar su nutrición.

Refirió en este año se ejercerá un presupuesto aproximado de 15 millones de pesos  para subsidiar la operación de los comedores, de los cuales, precisó, 102 son escolares y 37 comunitarios.

Detalló que en este momento se tiene una cobertura de atención de 14 mil beneficiarios diariamente, a quienes se les brindan diferentes menús de comida caliente por una cuota simbólica de cinco pesos, aunque  también, dijo, hay a quienes no se les cobra.

Explicó que los usuarios que no pagan cuota de recuperación son los estudiantes del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), que son cerca de  3 mil alumnos, además de algunos casos especiales a quienes se les exime del pago.

Comentó que en lo que resta del año se continuarán dignificando los comedores, a fin de que sean espacios más funcionales y agradables para los comensales, por lo que se tiene previsto invertir más de 470 mil pesos en la rehabilitación y equipamiento de estos sitios.

En este sentido, destacó que en los próximos días  iniciará el equipamiento de 11 comedores, a los cuales se les dotará de parrillas, refrigeradores, licuadoras y diferentes utensilios de cocina.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: