miércoles, febrero 21, 2024
Local

El Glaucoma, enfermedad irreversible y causante de ceguera.

Aguascalientes, Ags. El Glaucoma es una de las afecciones oculares crónicas irreversibles más comunes registradas a nivel mundial, la segunda causa de ceguera en el planeta, reconoció la Mtra. Amalia Díaz Ponce, jefa del Departamento de Optometría de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

En ese sentido, la especialista expresó la necesidad de crear entre la población una cultura de cuidado y conciencia para detectar oportunamente este padecimiento que daña el nervio óptico y que puede llevar a las personas a la ceguera.

Al respecto, la Mtra. Díaz Ponce externó que, por la complejidad del padecimiento, los factores de riesgo están poco definidos y se caracterizan más por predisposición genética, tener una miopía elevada, pacientes con más de 40 años de edad, personas con enfermedades como diabetes o casos en que el usuario registra presiones intraoculares altas.

No obstante, la especialista reconoció que las acciones de prevención deben centrarse en la realización de evaluaciones de los ojos de manera periódica por lo menos una vez al año, en las cuales se debe solicitar el estudio de “fondo de ojo”, así como la toma de presión intraocular.

Cabe hacer mención que la Unidad Médico Didáctica (UMD) de la UAA cuenta con una Clínica de Optometría en la que se ofrecen los estudios visuales a costos muy accesibles para toda la comunidad universitaria y sociedad en general. Los interesados pueden acercarse o bien, solicitar información comunicándose al 449 910 84 44 en un horario de 8 a 15:00 horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: