domingo, junio 23, 2024
Local

El Gobernador Martín Orozco Sandoval puso en marcha un nuevo esquema para transparentar la adjudicación de obras.

Aguascalientes, Ags. En un hecho sin precedentes y con el fin de eliminar la discrecionalidad en la asignación de la obra pública en el Estado, el Gobernador Martín Orozco Sandoval puso en marcha un nuevo esquema de transparencia para la adjudicación de los proyectos; tan sólo este día, bajo el nuevo modelo se asignaron 87 obras por un monto cercano a los 100 millones de pesos.
“Estamos planeando muy bien todo el tema de la obra que se va a hacer en este sexenio para que siempre sea con las mismas reglas, con mucha transparencia y tratar de que le toque a la mayor parte posible para que no se concentre todo en los 2 o 3 constructores del sexenio, sino que podamos extenderla lo más que se pueda, porque estoy convencido de que entre más se disperse la obra, más economía va a generar”, sostuvo.

Ante cientos de constructores, alcaldes y miembros de colegios de profesionistas, agradeció a quienes se sumaron a este proyecto, ya que, apuntó, uno de los principales objetivos de la actual administración estatal no sólo es recuperar la confianza y credibilidad del gremio de la construcción, sino de todos los sectores productivos y de la población en su conjunto; y eso, subrayó, sólo va a ser posible mediante un trabajo honesto y transparente.

En el marco de este evento y bajo el nuevo esquema de transparencia que hoy se puso en marcha, se asignaron 87 obras que representan 115 contratos, por un monto de inversión de 96.4 millones de pesos.

Deja un comentario