martes, febrero 27, 2024
Local

El Gobierno del Estado presentó los resultados alcanzados en los primeros 100 días de gestión.

Aguascalientes, Ags. Al cumplir los primeros 100 días, la gestión estatal encabezada por Tere Jiménez dio a conocer los principales avances en esta primera fase de la administración.

Se destacaron algunas de las acciones que se realizaron en estos primeros 100 días, como el arranque de la construcción de la puerta de seguridad en el municipio de Asientos y el fortalecimiento del trabajo coordinado con los estados de la región para blindar las carreteras interestatales.

En el tema educativo se entregaron más de 12 mil becas a niños, niñas y jóvenes de todos los niveles educativos; además, se anunció el regreso de las Estancias Infantiles y la creación del Seguro Aguascalientes; de igual manera el Gobierno del Estado donó un terreno para la construcción del Hospital General de Zona No. 4 del IMSS en Pabellón de Arteaga.

En materia económica, en estos primeros 100 días también se pusieron en marcha los programas Poder Mujer, Emprende-T e Impulsa-T en apoyo a las mujeres, jóvenes emprendedores y empresarios locales, respectivamente.

En el rubro de obra pública, en una primera etapa se pavimentaron con concreto hidráulico 3.9 kilómetros del Tercer Anillo de Circunvalación y se anunció una segunda fase para los próximos meses.

A través del programa “Reencontrando Corazones”, 120 aguascalentenses obtuvieron su visa estadounidense y se reunieron con sus familiares en la Unión Americana, también se instaló por primera vez un Centro de Atención al Migrante de Aguascalientes.

En apoyo al campo local, en los primeros 100 días se entregaron apoyos del Programa de Equipamiento Pecuario en Prevención a la Sequía 2023 y se pusieron en marcha los programas de Desazolve de Bordos, Caminos Saca Cosechas y Mejoramiento Genético.

En materia cultural, la ciudad de Aguascalientes fue elegida como Capital Americana de la Cultura 2023.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: