domingo, junio 23, 2024
Local

El Municipio anuncia que más de 2 mil 500 cabezas de ganado serán vacunadas.

Aguascalientes, Ags. El Municipio de la capital a través de la Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales y en conjunto con la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), arrancó con el Programa de la Clínica Veterinaria Ambulatoria con la finalidad de apoyar a los productores pecuarios brindado los servicios gratuitos de atención veterinaria, vacunas desparasitantes y la triple bovina para el ganado y así garantizar la sanidad del ganado bovino y ovino.

La titular de la dependencia, Sanjuana Adriana Estrada González mencionó que se estima vacunar a más de dos mil 500 cabezas de ganado durante esta primera etapa de la Clínica Veterinaria, gracias a la cual se recorrerán las comunidades de las Delegaciones de Calvillito y Salto de los Salado.

Asimismo, destacó que este programa se realizará gracias al convenio de colaboración que mantienen el Municipio de Aguascalientes y la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), donde participarán 30 alumnos de la carrera de Médico Veterinario Zootecnista, quienes, como parte de su formación académica, realizarán sus prácticas profesionales y serán los encargados de vacunar al ganado.

Deja un comentario