El municipio de la capital rehabilitó la Estación de Compactación y Transferencia Universidad.

Aguascalientes, Ags. Como parte de la mejora continua en el Sistema Integral de Gestión de Residuos Sólidos en el municipio de Aguascalientes, se rehabilitó la Estación de Compactación y Transferencia Universidad (Norte). La titular de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), Miriam Rodríguez Tiscareño, mencionó que este proyecto se reflejará en un trabajo más eficiente.

Indicó que se invirtió cerca de un millón y medio de pesos en el reemplazo piezas como placas de acero, el carro prensor, equipo compactador y de transferencia; así como en el sistema hidráulico, eléctrico, limpieza y pintura del equipamiento y de la infraestructura.

De esta forma, subrayó, se dará continuidad al servicio que la estación ha brindado desde el año 2001 en que fue construida como la primera en su tipo en América Latina, en donde se compactan poco más del 50 por ciento de los residuos que se recolectan diariamente de los 4 mil 313 contenedores en la ciudad, para trasladarlos al Relleno Sanitario de San Nicolás.

Destacó que además se obtendrá un ahorro estimado de un millón 500 mil pesos mensuales, al disminuir el consumo de diésel, desgaste de llantas y mantenimiento de los camiones que harán menos viajes al relleno sanitario, lo que impactará también positivamente en la calidad del aire al reducir la emisión de contaminantes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: