El Rector de la UAA reconoce a los estudiantes en su día.

Aguascalientes, Ags. El Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, felicitó a los más de 20 mil alumnos que forman parte la comunidad universitaria en el marco del Día del Estudiante y reconoció la actitud responsable con la que han reaccionado a las clases virtuales durante este periodo de pandemia y confinamiento desde marzo de 2020.

En su mensaje, agradeció la disposición de los jóvenes de adaptarse al cambio que significó tomar sus clases desde el hogar, y recordó que al inicio de este proceso se logró detectar a aquellos que no contaban con el equipo necesario para continuar con sus estudios, por lo que se realizó el préstamo de computadoras, laptops y tabletas que diversos centros académicos y direcciones generales pusieron a su disposición, además se ofreció la carga de datos de internet para aquellos que tuvieran problemas de conectividad.

De igual forma, en 2020 se duplicó el monto de becas aprobado por el Consejo Universitario, el cual resultó en poco más de 25 millones de pesos y benefició a más de 5 mil alumnos de bachillerato, licenciatura y posgrado. Además, destacó que se fortalecieron programas de apoyo como el de Tutoría de Pares, Institucional de Tutoría y otras acciones en las que los estudiantes participaron con la intención de ayudar a sus compañeros en materias que les resultan complicadas.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: