El Sector Salud recomienda tomar medidas en contra del Dengue.

Aguascalientes, Ags. Ante la llegada de la temporada de lluvias, la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes, emprendió una serie de medidas preventivas para evitar la aparición de la larva del mosquito causante de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, dentro de las que destaca la revisión de más de 162 mil depósitos de agua.

Así lo informó la directora del área de Atención Primaria a la Salud del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), Miriam Morales Álvarez, quien exhortó a la población a seguir las recomendaciones necesarias para evitar un contagio de este tipo.

En ese sentido, sugirió a la ciudadanía lavar, tapar y voltear los recipientes en los que se almacena el agua, como cubetas y botellas; tirar aquellos objetos que no sirvan y puedan acumular líquidos; mantener puertas y ventanas cerradas o con protección de mosquiteros; además de utilizar camisa de manga larga y repelente, particularmente quienes salgan de vacaciones a algún lugar con playa.

La funcionaria señaló que la temporada de prevención comenzó desde el pasado mes de marzo, y en la Semana Epidemiológica 18 se presentaron cuatro casos no autóctonos de Dengue No Grave en el Estado, mismos que fueron importados de los Estados de Chiapas, Nayarit y Jalisco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: