jueves, mayo 30, 2024
Local

En el Congreso inició el Diplomado en Políticas Educativas.

Aguascalientes, Ags. La Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado de Aguascalientes, que preside el Diputado Raúl Silva Perezchica, dio inicio al Diplomado en Políticas Educativas, con el objetivo de discutir y acercar herramientas para analizar, reflexionar y proponer soluciones en torno al sistema educativo en Aguascalientes y en nuestro país. Para ello, durante 12 sesiones sabatinas, expertos en educación expondrán diversos temas con el fin de estudiar diferentes problemáticas y casos específicos, así como las estrategias implementadas y los resultados alcanzados, además de identificar áreas de oportunidad que ayuden a mejorar la operatividad de los sistemas educativos.

En su mensaje, el Diputado Raúl Silva Perezchica expresó: “El trabajo que se realiza en educación debe ser constante y permanente, a fin de construir relaciones humanas que nos permitan incidir de manera positiva en la formación continua. Además, es un hecho que hay cursos y formaciones que nos cambian la vida y ese es uno de los objetivos de este diplomado: cambiar nuestra forma de ver, concebir y analizar las políticas educativas en México”.

El Diplomado en Políticas Educativas que se impartirá en el Congreso del Estado introducirá a los participantes al campo de análisis de las políticas educativas; asimismo, los acercará a temas relevantes para el diseño, implementación y evaluación de políticas y programas educativos. Lo anterior exigirá abordar conocimientos básicos y conceptos fundamentales para la operación de sistemas educativos. Adicionalmente, el Diplomado busca generar una red de especialistas, profesionales y personas interesadas en temas educativos que, de manera conjunta, compartan experiencias y contribuyan tanto a mejorar la operación de los sistemas educativos como a solucionar problemáticas en los diferentes campos de la educación donde se desempeñen.

Deja un comentario