jueves, mayo 30, 2024
Local

En Jesús María inauguran rehabilitación de calle Mina.

Jesús María, Ags. El presidente municipal José Antonio Arámbula Lopez, encabezó la inauguración oficial del tramo rehabilitado de la calle Francisco Javier Mina, de la Cabecera Municipal, obra que beneficia a más de mil habitantes de la zona que transitan a diario por el lugar.
“Veo que quedó muy bien la calle con concreto, así vamos a evitar la molestia de estar bacheando cada que llueve, porque aquí los baches estaban impresionantes, sin embargo, este año será diferente, porque en este tramo trabajamos para colocar concreto permeable para absorber el agua de lluvia y recargar la tierra, es decir, el agua de lluvia en lugar de tirarla la vamos a inyectar, así de paso la Avenida San Lorenzo también se va a salvar de las inundaciones; esta obra nos va aminorar el problema”, precisó el alcalde.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Marco Licón, explicó que en esta obra se construyó con un recurso bipartita entre el Gobierno Municipal y la Federación, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), la cual contó con la construcción de pavimento hidráulico, construcción de filtro ecológico pluvial con una longitud de 110 metros lineales, rehabilitación de coladera pluvial y colocación de rejilla tipo Irving y rehabilitación de varios tramos de banquetas dañadas.
Con esta obra, se mejora la infraestructura del municipio y con ello, también mejoran las condiciones de vida de las y los vecinos.
Por último, el presidente Toño Arámbula, indicó que “vamos hacer más obras hacia el fondo de esta calle para tratar de sacar toda el agua que se estanca y conducirla para su aprovechamiento y no sólo aquí, también seguiremos trabajando en otras colonias porque también lo necesitan. Gracias por su confianza y su paciencia».
En este evento acompañaron al alcalde la Síndico Clara Martínez, las regidoras Guadalupe de Lira y Dolores Adame, los regidores Juan Luis López, Francisco Esquivel y Leobardo Valdez, así como César Medina secretario del Ayuntamiento; Georgina Tiscareño, secretaria de Seguridad Pública; Verónica Durán, secretaria técnica; Martina Garza, secretaria de Medio Ambiente; Enrique Barba, secretario de Servicios Públicos; César García, director de CAPAS; Susana Esquivel, titular de la Instancia de la Mujer; Rosa Isela Torres, titular de la Instancia de Salud, entre otros funcionarios municipales.

Deja un comentario