jueves, mayo 30, 2024
Local

En Jesús María presentan programa de contingencia por temporada de lluvias.

Jesús María, Ags. Con el objetivo de prevenir, mitigar y reducir las vulnerabilidades de la población ante el riesgo de desastres frente a la temporada de lluvias, el Gobierno Municipal de Jesús María acuerda estrategias conjuntas de intervención.

En la presentación que encabezó el secretario del H. Ayuntamiento de Jesús María, José Refugio Muñoz, el jefe de Departamento de Protección Civil de Jesús María, Héctor Manuel Reyes, indicó que se tienen pronósticos de lluvia para los meses de junio y julio, de manera que ya se han efectuado actividades de desazolve en conjunto con otras dependencias, así como revisiones al refugio temporal para que, en caso de ser necesario, esté disponible.

En ese sentido, indicó que el área a su cargo ha efectuado el monitoreo de presas y embalses, además de que ya tiene identificadas algunas arterias en las que se genera mayor problemática ante la presencia de lluvias, como la avenida San Lorenzo y la calle Guzmán en el tramo de Julio Cadena al Acuarama.

Agregó que es indispensable que la ciudadanía sepa cómo actuar en caso de emergencia, de manera que recomienda evitar transitar o conducir por calles inundadas, circular despacio y con las luces encendidas, así como evitar tocar postes, cajas de luz y cables, entre otras recomendaciones.

Reyes Martínez recomendó a la ciudadanía mantener limpias las azoteas y tener a la mano el teléfono de la jefatura de Protección Civil de Jesús María al 449 963 9921, así como de los Bomberos Municipales al 449 188 61 21 y 449 965 06 81.

En el encuentro estuvieron presentes: el General de Brigada D.E.M. Juan Roberto Sánchez Fragoso, comandante de la 14ª zona militar; el director local de la Comisión Nacional del Agua, Luis Gabriel Valdivia; Salvador Esparza Hernández de la Coordinación Estatal de Protección Civil; Luis Alejandro Rangel, secretario de Finanzas; el comandante Ignacio Salas, de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal; Alejandra García del Sistema DIF Municipal; Sandra Pahola Cervantes, de la Instancia de Salud Municipal; Leticia Pérez, encargada de delegaciones y Jesús Valls, del área de Comunicación Social.

Deja un comentario