martes, febrero 27, 2024
Local

En Jesús María recuperarán casas abandonadas.

Jesús María, Ags. En el marco de la sesión del Consejo de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad Pública, sus integrantes aprobaron por mayoría, la confirmación de un proyecto de trabajo para la recuperación de las casas abandonadas y tomadas por paracaidistas.

Este plan, busca recuperar espacios y acotar los puntos rojos que se presten a la comisión de delitos; se conformará y fundamentará con el apoyo de distintas instancias de los tres órdenes de gobierno, informó el alcalde Antonio Arámbula.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública, presentó un informe sobre los resultados alcanzados el último bimestre, destacando lo siguiente:
Se realizaron 142 puestas a disposición entre febrero y marzo por faltas administrativas; 7 detenidos puestos a disposición ante ministerio público federal; 758 arrestos efectivos.
Por otro lado, se efectuaron 2000 reportes vía C5; 1,867 infracciones realizadas; mediante el programa Conduce sin Alcohol, se realizaron 1,705 pruebas; Con Moto Segura se revisaron 230 unidades, de las cuales, 86 fueron infraccionadas y 15 más, remitidas a pensión.
Asimismo se informó a los presentes que el 15% de los delitos se han cometido a bordo de una motocicleta, según refieren testigos. También se dio cuenta de la recuperación de otros objetos robados como bicicletas, herramientas, celulares, etcétera.

En resumen, se informó que en comparación con el mismo periodo del año pasado los delitos disminuyeron un 11%.
Finalmente, acordaron realizar las reuniones de manera bimestral.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: