martes, mayo 28, 2024
Local

En la UAA Primer Encuentro Interdisciplinario de Estudiantes y Docentes de Artes y Cultura.

Aguascalientes, Ags. La Universidad Autónoma de Aguascalientes a través del Centro de las Artes y la Cultura (CAC) llevará a cabo este próximo 15 de noviembre su primer Encuentro Interdisciplinario de Estudiantes y Docentes de Artes y Cultura, a fin de generar un espacio de diálogo, reflexión, experimentación y colaboración entre alumnos y profesores de dicho centro académico.

Este evento invita a la comunidad del CAC a implementar sus conocimientos, habilidades y creatividad en el desarrollo y presentación de ejercicios o actividades interdisciplinarias en las que se involucren e interactúen los diferentes programas educativos del Centro: Lic. en Actuación, Lic. en Artes Cinematográficas y Audiovisuales, Lic. en Estudios del Arte y Gestión Cultural, Lic. en Letras Hispánicas y Lic. en Música.

Por dar algunos ejemplos, los participantes podrán realizar actividades como: musicalización de poemas, desarrollo de personajes, críticas interactivas de obras artísticas, subastas de poemas, slam poético, exposición multimedia, encuentros de empresas culturales y creativas, adaptaciones de cuentos o textos literarios breves al cine, cuentacuentos o teatro en atril, piezas breves de teatro musical, experimentos audiovisuales y más.

Para la realización de estas propuestas los alumnos, docentes y egresados del CAC utilizarán los diversos espacios asignados al edificio 214 del Centro como la sala de reuniones, jardines exteriores, además del Aula Isóptica y Caja Negra de la finca de Cine; la sala de conciertos de finca de Música, explanada de danza aérea y salón de danza en Termápolis; así como el Auditorio López Velarde.

Cabe precisar que con este ejercicio se busca promover la construcción de un escenario de integración, comunicación e intercambio de experiencias y saberes entre la comunidad estudiantil y docente.

Deja un comentario