sábado, mayo 18, 2024
Local

En materia de seguridad el trabajo debe ser en conjunto Municipios y Gobierno. EMF

 Aguascalientes, Ags. El secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, dejó en claro que la estrategia de seguridad pública en Aguascalientes se sustenta en la rectoría y control por parte del estado, sin dejar de reconocer la responsabilidad primaria que mantiene cada una de las policías municipales.

“En esta tarea tienen que estar vinculados todos los municipios; por eso invitamos a los alcaldes a mantener una coordinación permanente con el Gobierno del Estado para que no haya algún tipo de proyectos alternos que pudieran no permitirnos alcanzar la eficacia que queremos en materia de seguridad pública”, sostuvo durante la conferencia de prensa de seguridad pública que se realiza semanalmente.

En ese sentido y a pregunta expresa acerca de la compra de 200 cámaras de vigilancia que hizo el municipio capital, el titular de la Seggob dijo que todos los municipios tienen que estar enlazados al C5, por lo que la adquisición de ese equipo vendrá a reforzar la captación de información y a sumarse a la instalación de las 2 mil videocámaras que contempla el C5.

“Lo que estamos analizando si es factible o no, es la vinculación de algunas cámaras particulares al C4; eso todavía es un proyecto que está en revisión porque técnicamente tiene sus complicaciones; ese equipo se adquirió con recursos del Fortaseg, que es un fondo federal que pasa por el control y planeación estatal”, destacó Morán Faz.

Comentó que precisamente gracias a la coordinación que existe entre el Gobierno del Estado y los municipios, se han obtenido buenos resultados, no sólo en el combate a la delincuencia, sino también en la implementación de algunos proyectos de seguridad pública que financia, coordina y opera directamente el Gobierno del Estado con la colaboración de los ayuntamientos, tales como el programa Reintegra, ya que a través de las áreas de Justicia Municipal se canalizan los prospectos a participar en esta iniciativa.

Deja un comentario