Entregan instalaciones remodeladas del CRIS.

Aguascalientes, Ags. Con el propósito de mejorar las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) en beneficio de las miles de personas que acuden cotidianamente, el gobernador Martín Orozco Sandoval y la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez, giraron instrucciones para que durante este tiempo de cuarentena y en el que se han suspendido los servicios en este espacio, se diera paso en los trabajos de remodelación, acondicionamiento y adecuación de dicho Centro.

 

Por lo anterior, Orozco Sandoval y Ramírez de Orozco, acudieron a supervisar las distintas áreas del CRIS que fueron rehabilitadas con un monto de 5 millones de pesos, del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimientos de Entidades Federativas y el Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad.

 

Durante el recorrido de las instalaciones del CRIS se informó que las obras consistieron en la mejora de los espacios de terapia física para adultos, mecanoterapia, la Unidad de Rehabilitación Neurológica, terapia pediátrica, sala de estimulación multisensorial, así como el área de terapia de lenguaje.

 

Como parte de estas adecuaciones a la infraestructura del CRIS, también se rehabilitó el techo, muros, sanitarios y áreas de proyección del auditorio de este inmueble.

 

Además se instaló y equipó un elevador para la movilidad de personas con discapacidad dentro del CRIS, que estará ubicado en el área de rehabilitación pediátrica, y cuya capacidad es para ocho personas, con lo cual se constata el compromiso de la administración estatal de brindar accesibilidad a grupos vulnerables.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: