domingo, junio 23, 2024
Local

Equipan con velaria a jardín de niños en Jesús María.

Jesús María, Ags. El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López y su esposa, Liliana Coronado de Arámbula; inauguraron este día en el Jardín de Niños Cri-Cri, la velaria que fue construida en el patio del plantel para beneficio de los estudiantes.
“Venimos con todo el gusto del mundo a inaugurar esta velaria porque sabemos de la falta que les hacía para que pudieran llevar a cabo sus actividades al aire libre. Queremos también que sepan, que nosotros estamos muy agradecidos con sus papás, porque estuvieron muy dispuestos para cooperar con nosotros y hacer realidad esto”, externó el alcalde.
Agregó que la compra de dicho equipamiento fue posible con la participación de 50% de la institución y el otro 50%, del Gobierno Municipal; lo cual traerá beneficio a futuras generaciones.
Por su parte, la señora Liliana Coronado, en el marco de esta inauguración, puso en marcha el programa Aprender a Amar, un proyecto que este año se cristalizará con la primera generación de Escuela para Padres, que se lleva a cabo en tres preescolares del municipio.
“Con este programa de Aprender a Amar, apoyamos a papás y maestras con temas de crianza y educación respetuosa, porque estamos convencidos de que si aplicamos técnicas que fomentan el amor y el respeto en nuestros niños y niñas, tendremos una mejor sociedad. Con orgullo decimos que por segundo año consecutivo trabajamos en esta escuela durante este ciclo escolar así como con otras dos instituciones, y ya está por graduarse la primera generación”, explicó la presidenta del DIF.
Añadió que esta iniciativa es una de las más grandes obras humanas que tiene el Gobierno Municipal, en particular el DIF porque el trabajo interno que se realiza, es invaluable.
Finalmente, la directora de la institución, la Maestra María Guadalupe Medina de la Torre, a nombre de la comunidad educativa de la institución, agradeció a las autoridades el interés para velar por los más pequeños, por el apoyo a la educación y a este preescolar, en lo particular.

Deja un comentario