sábado, abril 13, 2024
Local

Estancias infantiles un programa que Tere Jiménez regresó.

Aguascalientes, Ags. Luego de que la gobernadora Tere Jiménez regresó el programa de Estancias Infantiles a Aguascalientes, actualmente funcionan 57 espacios de este tipo que brindan el servicio de cuidado infantil a padres y madres de familia que no están afiliados a un esquema de seguridad social.

A través de este programa se busca ofrecer a los padres y madres de familia un lugar seguro donde puedan dejar a sus hijas e hijos mientras trabajan, estudian, se capacitan o están en búsqueda de un empleo.

En las Estancias Infantiles que opera la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, se brinda el servicio de cuidado, atención y desarrollo integral a niñas y niños de 1 a 3 años.

En estos lugares, los menores beneficiarios reciben una alimentación variada y nutritiva acorde a su edad, además de que tienen acceso a una serie de actividades lúdicas, educativas y recreativas que favorecen su desarrollo integral.

De los 57 lugares de este tipo que funcionan actualmente, 46 se ubican en el municipio de Aguascalientes; 1 en Asientos; 2 en Calvillo; 5 en Jesús María; 2 en San Francisco de los Romo; y 1 en Tepezalá. La meta es cerrar el 2023 con 60 guarderías en operación.

Cabe destacar que además del servicio de cuidado infantil, el programa de Estancias Infantiles también busca apoyar a las mujeres emprendedoras para que se hagan cargo de alguno de estos espacios, una vez que cumplan con los requisitos que establecen las Reglas de Operación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: