miércoles, febrero 21, 2024
Local

Estudiantes de la UAA en el fashion runway “Moda en Evolución: Utopía”

Aguascalientes, Ags. Estudiantes de noveno semestre de la Licenciatura en Diseño de Moda en Indumentaria y Textiles de la Universidad Autónoma de Aguascalientes presentaron con éxito “Moda en Evolución”, una pasarela de modas de 28 colecciones basadas en el concepto “Utopía”, teniendo como el Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias.

Al presidir esta muestra de colecciones de egreso, la Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la institución, señaló que detrás de este gran evento hay un arduo trabajo y sacrificios personales a los cuales tuvieron que enfrentarse los diseñadores, sin embargo, los invitó a que independientemente de ello, se apasionen cada día más con su profesión.

Recordó que sin duda alguna lo que distingue al ser humano sobre el resto de las especies, es su capacidad para dar y encontrar significados en todo lo que lo rodea. En este sentido, destacó la aptitud de los diseñadores de modas para reforzar con su trabajo la identidad de las personas, así como lo que somos y lo que queremos ser; pues a través de la indumentaria, dependiendo del contexto, se pueden conocer posibles lugares de residencia, gustos, cultura, sólo por mencionar algunos.

Asimismo, la máxima autoridad universitaria mencionó que actualmente los diseñadores de moda se enfrentan a retos importantes como los relacionados con el cuidado del medio ambiente, la contaminación y la sobreexplotación de recursos naturales que los orillan a detonar su creatividad y sus ideas para hacer de este mundo un lugar mejor.

Por otra parte, la Mtra. María Guadalupe de Lira Peralta, decana del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción (CCDC) comentó que esta pasarela de modas es tan solo una pequeña muestra de todo el talento y creatividad que poseen los universitarios, así como las habilidades que han ido desarrollando y el camino que han forjado con ayuda de sus docentes y familiares.

En otro momento y en representación de sus compañeros, la alumna Cynthia González Salinas dio lectura al discurso de generación, donde expresó que de esta casa de estudios han aprendido a ser mejores profesionistas, a ser más creativos y más eficientes, pero sobre todo a ser mejores amigos, pues sin saberlo crearon redes que los acompañarán de por la vida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: