domingo, junio 23, 2024
Local

Estudiantes de la UAA participan en programa de conciencia vial y manejo responsable.

Aguascalientes, Ags. Con el objetivo de proporcionar las técnicas necesarias para un manejo más seguro, expertos, pilotos e instructores impartieron en la Universidad Autónoma de Aguascalientes la conferencia “Ford Driving Skills for Life” de Enactus México.

Durante el evento inaugural y en representación de la Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la UAA, la decana del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEA), Mtra. Virginia Guzmán Díaz de León, señaló que el 60% de los accidentes viales son causados por factores como el no reconocer los peligros a los que estamos expuestos al conducir, un manejo inadecuado, el exceso de velocidad y la distracción.

Adicionalmente, apuntó que conducir un vehículo de motor con aliento alcohólico o en estado de ebriedad representa una de las principales causas de accidentes con consecuencias fatales, y, según la Secretaría de Salud, el 65% de la población que es consumidora de alcohol, son adolescentes y jóvenes entre 12 y 24 años de edad.

Durante la conferencia “Ford Driving Skills for Life” impartida por miembros de la Escudería Tame se dio a conocer que los accidentes viales son la segunda causa de muerte en México y cada año se pierden 1.3 millones de vidas a consecuencia de ello en todo el mundo. Además, aproximadamente el 80% de estos se deben a una conducta equivocada de los conductores.

Durante esta jornada los alumnos recibieron información teórica, práctica, vivencial, así como conocimientos que los preparan para tener un nivel de acción – reacción óptimo en caso de vivir una situación de riesgo al conducir.

Deja un comentario