domingo, junio 23, 2024
Local

Estudiantes de la UAA presentan proyectos de intervención social en Foro CUDECO.

Aguascalientes, Ags. Alumnos de diferentes carreras de la Universidad Autónoma de Aguascalientes dieron a conocer sus proyectos de intervención social, los cuales desarrollaron a fin de aplicar sus habilidades y conocimientos en la atención de las principales necesidades de distintas comunidades de los municipios de Aguascalientes, Jesús María, Tepezalá y el Llano.

Esta presentación se llevó a cabo durante el Foro del Centro Universitario de Desarrollo Comunitario (CUDECO) y se expusieron nueve proyectos como campañas de salud pública, educación comunitaria, desarrollo sostenible, entre otros, orientados a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables.

Durante el evento, la Mtra. María Zapopan Tejeda Caldera, decana del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades (CCSyH) mencionó que los proyectos de CUDECO incorporan enfoques innovadores para abordar diversos desafíos, además de contribuir a preparar a los estudiantes para enfrentar y resolver las problemáticas de un mundo en constante cambio.

Asimismo, declaró que, a través de sus trabajos los jóvenes mostraron capacidad para gestionar proyectos, desarrollando habilidades de liderazgo, toma de decisiones y resolución de problemas, lo que fomenta también un sentido de responsabilidad personal y profesional esencial para su desarrollo integral.

Por otro lado, se mencionó que, al involucrarse en actividades comunitarias, los estudiantes asumen un compromiso real y tangible con el entorno que los rodea. Asimismo, la colaboración multidisciplinaria permite abordar los problemas comunitarios de manera holística, integrando conocimientos y enfoques desde diferentes campos de estudio que enriquecen las soluciones propuestas y fomenta un ambiente de respeto y valoración de la diversidad.

Finalmente, se dio a conocer que estos proyectos sociales, elaborados por alumnos de diferentes licenciaturas de la UAA vinculadas al CUDECO, son una manifestación clara de los valores institucionales al promover la responsabilidad social y el humanismo; así como la calidad, innovación, autonomía y el pluralismo.

Deja un comentario