domingo, junio 23, 2024
Local

Estudiantes de la UAA presentaron proyectos en Muestra de Mercadotecnia.

Aguascalientes, Ags. 250 estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes participaron en la 22° Muestra de Mercadotecnia “Throwback Marketing: humanidad aumentada”, donde pusieron de manifiesto sus habilidades, creatividad y conocimientos para generar propuestas de valor al mercado a través del uso de nuevas tecnologías.

Al encabezar este evento, la Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la institución, comentó que las muestras de mercadotecnia universitarias son ejemplos eficaces, emocionantes y divertidos de lo que debe ser la simbiosis entre lo aprendido en las aulas y su puesta en acción en escenarios reales; ejemplos donde es posible observar cómo la misma educación universitaria está sujeta a transformaciones de gran envergadura y a enorme velocidad, como aquella que está empujando la revolución de las tecnologías digitales.

Asimismo, mencionó que el trabajo de las mejores estrategias publicitarias y de marketing, si bien atraviesa por la identificación o generación de necesidades en públicos objetivos, ha llegado a algo similar a la creación artística y a la magia, puesto que desde esta “magia”, la materia inerte se transforma en experiencias únicas así como en pertenencia e identidad.

Bajo ese tenor, la rectora expresó que no es exagerado pensar a los mejores publicistas como a una especie de magos modernos, sin embargo, señaló que los resultados de estos especialistas en marketing son fruto de la preparación académica, por lo que exhortó a los estudiantes a seguirse especializando así como a leer, estudiar y a buscar la manera de aplicar los conocimientos de quienes los antecedieron en esta área profesional.

En su mensaje, la Mtra. Virginia Guzmán Díaz de León, decana del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEA), mencionó que este evento no solo representa el esfuerzo y la dedicación de cada estudiante de este programa académico, sino también, el compromiso constante de la institución con la excelencia académica y la innovación.

Por otra parte, señaló que los proyectos de los 46 equipos participantes en esta muestra son el resultado de la dedicación que han invertido, y representan la culminación de meses de investigación, planificación estratégica y ejecución creativa.

Los trabajos presentados por los alumnos estuvieron basados en las siguientes categorías: Boom Mercatero, Social Value, Connect Vibe, Market Insight, Fresh Creations, Global Fusion así como Branding y Super Stage. En ellas, los participantes tuvieron a bien aplicar lo aprendido durante el semestre escolar.

Deja un comentario