miércoles, febrero 21, 2024
Local

Estudiantes de la UAA pueden realizar sus prácticas fuera del Estado.

Aguascalientes, Ags. La Lic. Diana Isabel Ramírez Cerda, encargada del Programa de Prácticas Profesionales de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, dio a conocer que los alumnos de esta casa de estudios pueden no solo realizar sus prácticas en la región, sino también en otros estados e incluso fuera del país.

Al respecto, detalló que existen casos de alumnos que han liberado este requisito en países como Estados Unidos, Alemania y Francia, principalmente en empresas de desarrollo tecnológico. En este sentido, señaló que las empresas se han visto interesadas en vincularse con alumnos de la UAA debido al nivel de conocimientos y desempeño con los que cuentan.

Mencionó que las carreras del Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias de la Ingeniería, así como del Centro de Ciencias Agropecuarias, cuentan con la modalidad de último semestre para realización de prácticas profesionales, lo que les brinda una mayor apertura para liberar este requisito de titulación fuera de la entidad.

Ante esta situación, anunció que se está llevando a cabo una revisión al Programa de Prácticas Profesionales de acuerdo al contexto laboral actual, así como en el caso de las empresas extranjeras que contratan a los estudiantes de la UAA, las cuales cuentan con diferentes esquemas laborales.

Por otra parte, la Lic. Reyna Maricel Gutiérrez Campos, jefa de sección de Desarrollo Social y Profesional del Departamento de Apoyo a la Formación Integral de la UAA, enfatizó en que este departamento es quien facilita el proceso administrativo con las unidades receptoras y da formalidad a los trámites, sin embargo, el seguimiento, acompañamiento y gestión se brinda desde los diferentes centros académicos de la institución, a través de los Tutores de Prácticas Profesionales.

De igual modo, explicó que, si algún estudiante se inclina en realizar este requisito fuera de la entidad y cuenta con el contacto de alguna empresa, se le brindará apoyo con el trámite administrativo y se buscará generar convenios con la empresa de su interés.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: