martes, mayo 28, 2024
Local

Estudiantes de la UAA realizan proyecto en beneficio de niños vulnerables.

Aguascalientes, Ags. Un grupo de estudiantes de 7º semestre de la carrera de Sociología de la Universidad Autónoma de Aguascalientes llevan a cabo un proyecto de impacto social en el que buscan incidir de manera favorable en la vida de los alumnos de una primaria ubicada en la comunidad Los Vázquez, Jesús María.

Según explicó la Mtra. Roció Angélica Sepúlveda Hernández, profesora del Departamento de Sociología de la UAA, el proyecto nace como parte de las actividades de la asignatura de Investigación-Acción, por medio de la cual desde el semestre anterior realizan una serie de actividades y talleres de educación socio-emocional de detección de problemáticas.

En ese sentido, la profesora añadió que luego de visitas, entrevistas y sesiones de observación pudieron detectar la necesidad de llevar a cabo un plan de desarrollo para brindar a los niños un proyecto claro de vida, a través de actividades que les permitan abrir su panorama y conocer que más allá de su entorno más cercano existen muchas posibilidades de seguirse preparando hasta llegar al nivel de educación superior.

La Mtra. Sepúlveda Hernández expresó que el proyecto impacta de manera directa y positiva a los casi 200 alumnos de la Escuela Primaria Pedro José García Rojas, no obstante, los alcances y resultados de cada una de las acciones realizadas con los niños pretenden incidir favorablemente en toda la comunidad y en cada una de las familias. A esta institución educativa asisten menores de por lo menos 5 comunidades de la zona que confluyen en este punto geográfico.

Como parte de las acciones que los estudiantes de Sociología están realizando, se llevó a cabo una visita guiada a la UAA con la intención de mostrar a los infantes los espacios que aquí se tienen, incitarlos a seguir estudiando y a aspirar a una carrera profesional, teniendo a la máxima casa de estudios del estado como una opción pública de calidad para formarse.

Es importante señalar que además de cumplir con el proyecto que la asignatura marca, los estudiantes liberan su servicio social con estas actividades.

Deja un comentario