miércoles, julio 24, 2024
Local

Estudiantes se capacitan para afrontar retos del campo.

El Llano, Ags. En atención al compromiso de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, de fortalecer la educación de los estudiantes, 15 jóvenes del Instituto Tecnológico de El Llano viajaron a Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí, donde asistieron al curso-taller “Aplicaciones biotecnológicas en reproducción de ovinos” en la unidad experimental “La Huerta”, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial y la Asociación Ganadera Local de Ovinocultores y Caprinocultores de Aguascalientes, así lo informó su titular, Isidoro Armendáriz.

En ese sentido, dijo que para la gobernadora es de suma importancia que los jóvenes cuenten con una preparación moderna en la que se incluyan conocimientos de prácticas exitosas que pudieran replicarse en el estado, en este caso en el campo, y que permitan enfrentar los desafíos que afronta el sector primario del que todos dependemos.

Finalmente, añadió que seguirán impulsando la preparación de los estudiantes del sector agropecuario a través del Programa de Intercambio de Experiencias, pues fortalecer el campo es un compromiso primordial de la actual administración estatal

Deja un comentario