sábado, abril 13, 2024
Local

Expo Prepas 15 y 16 de marzo.

Aguascalientes, Ags. La gobernadora Tere Jiménez inauguró la Expo Prepas 2023, en la que más de 180 instituciones de educación media superior ofertarán sus planes y programas de estudio a las y los alumnos que están por egresar de la secundaria.

“La educación es la herramienta que abre las puertas del mundo, pero tienen que esforzarse y estudiar con dedicación. Nosotros los vamos a acompañar para que tengan esa igualdad de circunstancias que les permitan alcanzar sus sueños”, les dijo la gobernadora a las y los estudiantes ahí reunidos.

En ese sentido, los invitó a conocer y aprovechar todas las becas que promueve el Gobierno del Estado en apoyo a las y los jóvenes de todos los niveles educativos, como las académicas, para transporte y las de movilidad internacional, entre muchos otros programas a favor de la educación.

Por su parte, la directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Lorena Martínez Rodríguez, subrayó que se trabaja para que todas y todos los alumnos que egresan de secundaria tengan un lugar asegurado en bachillerato.

Informó que la Expo Prepas 2023 se realizará los días 15 y 16 de marzo en el Salón de Locomotoras del Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias, de las 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, y destacó que en esta exposición participan 170 bachilleratos públicos y 10 privados.

Precisó que en este evento se espera la asistencia de aproximadamente 24 mil estudiantes que están por concluir su secundaria, los cuales podrán conocer la oferta educativa de todos los bachilleratos para tomar la mejor decisión y continuar con su formación académica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: