Falta de agua en los hogares se debe a la existencia de tomas clandestinas: JJAM

Aguascalientes, Ags. La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama) a través de la Procuraduría de la Defensa del Usuario lleva a cabo constantes supervisiones para detectar tomas clandestinas, práctica que además resulta perjudicial para la infraestructura hidráulica y afecta la distribución a los usuarios que tienen debidamente contratado el servicio.

José Juan Aguiñaga Medina, procurador de la defensa del usuario, puntualizó que se reciben reportes ciudadanos de falta de agua en los hogares debido a que las tomas clandestinas ocasionan deficiencias en el suministro del vital líquido.

En este sentido, enfatizó que el indicador principal para localizar el clandestinaje es la falta de agua, en caso de que no se estén presentando fallas en el pozo, por lo que Ccapama actúa en consecuencia localizando la toma y procediendo a su clausura con fundamento en el Artículo 79 párrafo segundo de la Ley de Agua para el Estado de Aguascalientes.

Cabe señalar que la problemática se presenta principalmente en la zona rural del municipio, lugares donde la infraestructura hidráulica es más propensa a actos de clandestinaje, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar estos hechos a la línea telefónica de Ccapama 449 915 15 13, extensión 255.

Asimismo, mediante comités de vigilancia integrados por habitantes de las comunidades y autoridades ejidales se refuerza la vigilancia para evitar esta actividad clandestina.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: