sábado, abril 13, 2024
Local

Festejos en la UAA por el Día Internacional de la Mujer.

Aguascalientes, Ags. En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Autónoma de Aguascalientes inauguró su programa de actividades temáticas, con un foro intitulado “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”.

Como parte del compromiso de la institución por la defensa de los derechos humanos y la búsqueda de la igualdad entre géneros, la máxima casa de estudios ha integrado en este programa más 20 actividades, entre conversatorios, mesas de análisis, conferencias, programas televisivos y radiofónicos, presentaciones de libros, proyecciones cinematográficas y charlas.
Durante el evento inaugural, la rectora de la UAA, Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, reconoció la importancia de este día que ha servido para hacer un alto en el camino y promover un ejercicio de revisión y reflexión sobre los avances conseguidos en materia de igualdad de género y los retos que aún quedan por atender.

La Dra. Pinzón puntualizó que, si bien aún hay mucho por hacer, se debe reconocer con objetividad que vivimos en una de las épocas más esperanzadoras con respecto a las condiciones de igualdad, equidad y oportunidades entre géneros, gracias a los monumentales avances conseguidos sobre todo en los últimos cincuenta años.
Al respecto, la defensora de los Derechos Universitarios, Mtra. Alejandra Chávez Lomelí, agregó que el 8 de marzo representa una oportunidad para meditar en la construcción de rutas hacia la igualdad y establecer formas de relaciones equitativas y justas; además destacó el impulso que se da a esta causa desde las instituciones de educación superior, con proyectos como el Comité Institucional para la Equidad de Género (CIEG) de la UAA, que cumple once años de existencia y cuyo fin es promover e incorporar la igualdad entre mujeres y hombres como un valor de la universidad.

Cabe hacer mención que, de manera posterior a este acto inaugural, las autoridades universitarias acudieron a la toma de foto conmemorativa del CIEG.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: