martes, febrero 27, 2024
Local

Fueron colocadas 3 de 6 trabes de acero en el puente vehicular de la colonia México.

Aguascalientes, Ags. Luego de que la empresa Ferromex otorgara el permiso de trabajo seguro, la Presidencia Municipal de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Obras Publicas Municipales (SOPMA), inició, la mañana de este domingo, la colocación de las primeras 3 de 6 nuevas trabes de acero en el puente vehicular de la colonia México, las cuales permitirán un mejor y más rápido desplazamiento de para los vehículos que atraviesen por la zona.

Al encabezar una visita de supervisión, el presidente municipal, Leo Montañez, dijo que este puente es una de las obras más importantes que actualmente realiza el Municipio de Aguascalientes, y que ahora tendrá la capacidad de soportar alrededor de 70 toneladas.

Señaló que, la seguridad está por encima de cualquier tiempo, por lo que se estará trabajando de manera ordenada y coordinada para concluir los trabajos lo antes posible y otorgar una obra de calidad.

De acuerdo al titular de la SOPMA, Miguel Ángel Huizar Botello, se utilizó una grúa con balanceo central, que permitió mantener el equilibrio para su correcta instalación; se contó con 32 pernos para reforzar la ménsula de apoyo, que garantiza la seguridad necesaria para el claro central.

Una vez que concluya la colocación de las nuevas estructuras de acero que reemplazarán a las de concreto, se procederá a iniciar con los trabajos de colado y prueba de carga estática y dinámica, para que este puente vehicular pueda ser nuevamente abierto a vehículos y soporte un mayor tonelaje en los 4 carriles.

Actualmente se trabaja en coordinación con la empresa Ferromex, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT), Protección Civil, así como Policía Vial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: