jueves, mayo 30, 2024
Local

Galería Urbana de la UAA presenta la exposición “Arte y Cultura Charra”

Aguascalientes, Ags. La Galería Urbana de la Universidad Autónoma de Aguascalientes renovó su espacio con la exposición “Arte y Cultura Charra“ del Mtro. Marco Antonio Alarcón Ramírez, la cual estará en exhibición hasta el mes de junio de 2024. Se trata de un trabajo fotográfico que da a conocer a la Charrería como un deporte nacional que trasciende a los inmensos campos mexicanos.

Esta galería se integra de 22 obras capturadas en distintos estados de la República Mexicana. Al respecto, el expositor comentó que en cada una de las fotografías expuestas se muestran los sentimientos y emociones de los protagonistas, asimismo, están plasmados los momentos más relevantes de todos sus participantes. Mencionó que otro fin importante de esta exposición es mostrar a la sociedad los detalles de los atuendos charros, así como un ambiente de alegría, compañerismo, honor, lealtad, valentía y respeto en este deporte.

El evento inaugural contó con la presencia del Dr. Ismael Manuel Rodríguez Herrera, director general de Difusión y Vinculación de la UAA; la Mtra. Martha Angélica Rangel Jiménez, jefa del Departamento de Difusión Cultural; el Mtro. Marco Antonio Alarcón, expositor de la galería; Andrea Cecilia De Lira Rosales, ex reina de la Unión y Asociaciones de Charros del Estado de Aguascalientes, así como el Lic. José Antonio Pérez, presidente de la Asociación de Charros “Rancho Victoria”.

Deja un comentario